Área Laboral

área laboral en GIC Consulting¿Qué puede hacer por ti GIC Consulting como Asesoría Laboral?:

Contar con un equipo de asesores laborales externos, permite agilizar las gestiones y optimizar los recursos humanos de tu empresa. Te ayudamos a elegir el tipo de contrato más adecuado para cada situación y momento. Gestionamos todos los trámites entre la Administración y tu empresa para que estés siempre al día de las obligaciones que debes cumplir con la Seguridad Social. Además, siempre disfrutarás de un asesoramiento laboral permanente e integral para ofrecerte una respuesta instantánea y segura sobre cualquier duda que puedas tener. Y como no podría ser de otra manera, siempre con la garantía de máxima confidencialidad y seguridad en todos los procesos. Todos los asesores laborales de GIC Consulting tienen formación universitaria como Graduados Sociales y están permanentemente actualizados sobre normativa laboral. Además, cuentan con una amplia experiencia asesorando a todo tipo de empresas y Autónomos. Actualmente, más de 300 empresas y 2.500 empleados confían en nuestros servicios de Asesoría Laboral en Barcelona.

área laboral en GIC Consulting

Inscripción en la Seguridad Social

Como gestores laborales realizamos todas las gestiones necesarias para dar de alta a autónomos y empresas en la Seguridad Social

Gestión de altas de autónomos y otros regímenes sociales.

Inscripción de altas de empresas.

 

Afiliación de trabajadores

Como asesores laborales tenemos un gran conocimiento sobre todo tipo de contratos de trabajo y su normativa, así como de las políticas de ayuda y subvenciones que anualmente aprueban Gobierno y organismos públicos.

Contratación:  Asesoramiento acerca del tipo de contrato laboral que más interesa en cada caso, y confección de contratos de trabajo en todas sus modalidades: indefinidos, temporales, de formación o prácticas, interinidad, etc. Una adecuada gestión de la contratación laboral reduce costes, mejora la producción y evita conflictos y sanciones.

Bonificaciones y subvenciones: Estudiamos todas las posibles bonificaciones de la Seguridad Social y subvenciones de organismos oficiales a los que tu empresa se puede acoger.

área laboral en GIC ConsultingBajas y despidos

Te asesoramos en caso de despidos y extinciones de contratos, buscando la mejor solución y realizando todos los procedimientos necesarios.

Extinciones de contratos laborales por despido u otras causas.

Elaboración de liquidaciones y finiquitos.

Tramitación de despidos individuales y colectivos.

Nóminas y seguros sociales

Nos encargamos de realizar todos los trámites del día a día con tus trabajadores.

Nóminas: Elaboración mensual de las nóminas de tus trabajadores y presentación de sus seguros sociales. Nos aseguramos que las nóminas se ajustan a la normativa legal y se actualizan según la aplicación de los convenios colectivos.

Convenios: Seguimiento de convenios colectivos de empresa y sectoriales, y elaboración de convenios propios de forma personalizada.

Retenciones de IRPF: Liquidaciones mensuales, trimestrales y anuales de las retenciones en nóminas del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Planificación fiscal de las retenciones de IRPF en nóminas, especialmente en los últimos meses del año, para asegurar la satisfacción de tus empleados y evitar situaciones molestas como son la modificación de los tipos de retención.

Bajas laborales: Gestión de las bajas médicas de trabajadores por cuenta ajena y autónomos en la Seguridad Social.

Partes: Tramitación de partes de accidentes de trabajo.

 

 

Pensiones en GIC ConsultingPensiones y prestaciones

Estudiamos las circunstancias personales y laborales de cada trabajador con el objetivo de realizar un cálculo exacto de las prestaciones sociales que le corresponden.

Solicitud de prestaciones: Solicitud de pensiones y de otras prestaciones sociales como la de jubilación, pensión de viudedad, orfandad, invalidez, etc.

En caso de incapacidad temporal o permanente, estudiamos el derecho a solicitar una prestación, gestionando su solicitud y garantizando que se obtienen los mejores resultados posibles.

Jubilación: Pre-cálculo y planificación de la pensión de jubilació.

 

 

Situaciones de Crisis - GIC ConsultingCostes salariales

Análisis e informe de costes salariales. Elaboramos simulaciones de nóminas y calculamos los costes que tu empresa tendría a nivel laboral en una situación determinada. Como empresa es un dato que debes tener en cuenta antes de iniciar un proceso de contratación o en la elaboración de un Plan de Negocio antes de emprender un nuevo proyecto.

 

 

Gestión en situaciones de crisis

Planificación de la estructura del personal de la empresa, analizando costes, retribuciones, contratación productividad y rentabilidad de los departamentos y de los trabajadores, con el objetivo de optimizar los recursos humanos de la empresa. Cuando proceda, asesoramiento y gestión de expedientes de regulación de empleo (ERE’s) y situación de concursos de acreedores.

 

Auditorías Socio-Laborales externas

  Como asesores laborales externos y con una visión totalmente objetiva, auditamos tu empresa a nivel Socio Laboral para establecer el nivel de cumplimiento del derecho de trabajo y de Seguridad Social por parte de tu empresa, y garantizar que cumples con toda la normativa de forma correcta. En caso de compra-venta de negocios es especialmente aconsejable realizar una Auditoría Socio-Laboral para analizar entre otras cosas el estado de las indemnizaciones y los riesgos a nivel socio-laboral del proceso de compra-venta de negocios.

 

Recursos Humanos en GIC ConsultingInspección de trabajo y Seguridad Social

  Te asesoramos y gestionamos todos los trámites necesarios durante una inspección de trabajo, y auditamos el estado laboral de tu empresa para que estés preparado frente a una posible inspección.

 

 

Gestión de conflictos con trabajadores

Como asesores laborales de Girona con gran experiencia y conocimiento en materia laboral, ofrecemos asistencia y representación jurídica en derecho del trabajo y la Seguridad Social, buscando siempre la mejor manera de resolver cualquier conflicto.

Conciliaciones laborales: En caso de demanda por parte de un empleado tras una situación de despido, negociación en actos de conciliación administrativa y representación en los juzgados de lo Social buscando un acuerdo amistoso entre empresa y empleado para evitar juicios y mayores costes.

Juicios de lo social: Asesoramiento y representación jurídica en caso de juicio por despido, así como juicios por vacaciones, por movilidad funcional o geográfica, por reclamación de cantidad o categoría, conflictos colectivos, reclamaciones de prestaciones de la Seguridad Social y FOGASA.

Contacta con GIC Consulting - Asesoría de Empresas